Taller intermedio de punch needle

Taller de Iniciación al Punch Needle: el bordado XL

Aguja mágica para lana gruesa

En este taller aprenderás directamente a practicar el punch needle XL, aunque no hayas practicado nunca con lana fina. ¡Aprende a crear grandes proyectos bordados!

También es recomendable si ya has tenido un primer contacto con la aguja mágica fina o si ya has asistido a mi Taller de Iniciación al Punch Needle. Ahora te propongo este taller en el que ampliar tus conocimientos sobre este tipo de bordado, o sumergirte desde cero en el XL. ¡Descubre todos los secretos de esta técnica adictiva!

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER DE INICIACIÓN AL PUNCH NEEDLE XL?

En este taller de punch needle XL te enseñaré los materiales y las técnicas que usan para bordar las artistas del mundo anglosajón, de donde proviene este arte. Gracias a sus trucos podrás llevar tus creaciones de punch needle al nivel del bordado XL. Aprenderás a bordar con lana y otros hilos XL, y también aprenderás a usar la Decoaguja, la versión argentina de la Oxford Punch Needle. Veremos las diferencias con la aguja regulable, aprenderás qué es el monk’s cloth y qué telas son las más adecuadas para usar con estas agujas XL; y conocerás lo maravillosos que resultan los marcos con gripper strips, para llevar tus bordados de punch needle a un nivel superior.

Te explicaré qué características debe reunir una imagen para poder ser bordada con punch needle XL. Practicarás distintos tipos de puntada y aprenderás cuál es más adecuada para lograr diferentes efectos. Verás lo versátil que puede llegar a ser esta aguja pese a no ser regulable y descubrirás otros hilos de tamaño XL para llevar a cabo tus bordados gigantes. Sabrás cómo rematar una obra: aprenderás a arreglar los defectos y a qué hacer cuando sueltas la tela del marco. Acabarás dominando la técnica y te daré ideas para inspirarte.

Con lo que aprendas en este taller podrás aplicar esta técnica maravillosa que es el punch needle XL en todas las creaciones que te propongas.

¿QUÉ VAS A HACER EN ESTE CURSO?

Cada alumno realizará su propia labor tejida con punch needle. El taller incluye Decoaguja valorada en 29€ y, aunque es un taller de iniciación, también puedes apuntarte si ya has practicado con aguja fina. Durante este taller usarás un marco de gripper strips que, si te enamoras de esta técnica, podrás adquirir con descuento para realizar un montón de bordados XL más. Lo he realizado de forma totalmente artesanal en mi taller de Madrid y también lo tienes disponible en mi tienda.

El taller de punch needle XL tendrá una duración aproximada de 3 horas, en función del propio ritmo de los alumnos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A apasionados del bordado, artesanos, artistas, diseñadores y toda aquella persona inquieta que quiera profundizar en la técnica del punch needle para desarrollar sus habilidades manuales. ¡Lleva tus habilidades de punch needle al nivel XL!

CONTENIDOS DE ESTE TALLER DE INICIACIÓN AL BORDADO XL:

  1. Las agujas mágicas para bordado XL
  2. Monk’s cloth y otras telas para bordado gigante
  3. El mejor bastidor: el marco de gripper strips
  4. Lana y otros hilos gigantes
  5. Puntadas de bordado XL
  6. Ideas para inspirarte
  7. Acabado y remate de la obra

REQUISITOS:

Descubre más creaciones de la profesora en su cuenta de Instagram @lucila_lidia


¡APÚNTATE AL PRÓXIMO TALLER DE BORDADO XL!

LOS PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES QUE VOY A IMPARTIR SON…

24 octubre 2021
Taller de punch needle en Madrid

Taller de iniciación al Punch Needle: el Bordado XL

Si quieres sumergirte directamente en el bordado XL aunque aún no hayas practicado con lana fina ...

10:30 am - 1:30 pm
Madrid
Ver los detalles
¡No hay eventos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *