Curso bordado a mano

Curso de bordado a mano

En este curso de bordado aprenderás los puntos básicos para iniciarte en esta maravillosa labor y te enseñaré a hacer composiciones. Enriquecerás tus habilidades manuales y poco a poco irás conociendo nuevos puntos y técnicas para hacer fantásticas obras bordadas por ti misma.

¿QUÉ ES EL BORDADO?

El bordado es un arte manual que se conoce desde la antigüedad y consiste en la decoración de una tela u otra superficie mediante hilos. Aunque se desconoce su origen exacto, se cree que sus técnicas se transmitirían desde el Antiguo Egipto y el Imperio Romano hacia Europa, y desde Oriente Medio hacia el resto de Asia. En la Edad Moderna, con el comercio y los movimientos poblacionales, cada región del mundo fue desarrollando su propias artesanías de bordado. Hoy el bordado a mano se encuentra en pleno auge y es utilizado por artesanos, diseñadores y artistas contemporáneos para embellecer sus obras, solo o en combinación con otras artes como la pintura, la fotografía, la ilustración o el collage.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO DE BORDADO?

El curso de bordado a mano se plantea como clases continuadas en las que, poco a poco, irás aprendiendo diferentes técnicas de bordado y a la vez desarrollarás tu creatividad. Comenzarás aprendiendo los puntos básicos de bordado, y pronto verás cómo con sólo cuatro o cinco tipos de puntada, podrás elaborar fantásticas composiciones. Te explicaré cuáles son los materiales más comunes para aprender a bordar: telas, hilos, agujas y bastidores. Te enseñaré a preparar los hilos, a comenzar y terminar un bordado, trucos para obtener un buen resultado así como consejos de mantenimiento para tu obra bordada.

Durante estas clases te orientaré para inspirarte y te enseñaré las normas básicas para elegir tus paletas de color. Aprenderás a adaptar una imagen al soporte textil, a distinguir qué tipo de puntada es más adecuada para conseguir distintos efectos y verás lo versátil y satisfactorio que es este arte milenario. Aprenderás a usar los puntos lineales y los puntos de relleno y además, según vaya avanzando el curso, veremos técnicas de bordado contemporáneo, puntadas con volumen, bordado XL, bordado sobre papel… y un sinfín de estilos.

Con lo que aprendas en este curso podrás aplicar este arte tan versátil en todas las creaciones que te propongas.

¿QUÉ VAS A HACER EN ESTE CURSO?

Todas las semanas vendrás 2 horas a bordar conmigo a mi taller de Madrid. Si quieres conocer por qué yo decidí aprender a bordar te lo cuento aquí. La inscripción del primer mes incluye un kit de iniciación con tela para bordar, agujas, bastidor e hilos. Después de aprender los puntos básicos, te propondré un diseño para bordar o podrás elaborar el tuyo propio, y te orientaré durante todo el proceso de inicio a fin para terminar tus obras bordadas. Cada mes te propondré un tema o una técnica nueva y así verás el gran abanico de posibilidades de este arte. Intercambiarás impresiones e ideas con tus compañeras, y a la vez desarrollarás tu creatividad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

A apasionadas de las labores, artesanas, artistas, diseñadoras y toda aquella persona inquieta que quiera aprender una técnica nueva con la que relajarse y desarrollar sus habilidades manuales. ¡Descubre todo lo que serás capaz de crear con esta técnica maravillosa!

CURSO DE BORDADO A MANO: CONTENIDOS

  1. Materiales para bordar
  2. Diseño y preparación de tu obra bordada
  3. Puntos de bordado
  4. Ideas para inspirarte y elección de paleta
  5. Acabado y remate del bordado

REQUISITOS:

Ser un apasionado de lo manual y tener ganas de aprender una técnica nueva

HORARIO

  • Todos los martes de 18:30 a 20:30 h.

DÓNDE SE IMPARTE

KLOUVÍ, Taller y tienda

c/ López Silva, 3. 28005 Madrid

www.klouvi.org

Descubre más creaciones de la profesora en su cuenta de Instagram @lucila_lidia


LOS PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES QUE VOY A IMPARTIR SON…

29 enero 2022
punch needle

Taller de Iniciación al Punch Needle

¡NUEVA CONVOCATORIA! Si eres una persona apasionada del bordado como yo, si no has parado de oír ...

10:30 am - 1:30 pm
Madrid
Ver los detalles
30 enero 2022
punch needle

Taller de Iniciación al Punch Needle

¡PLAZAS AGOTADAS! Si eres una persona apasionada del bordado como yo, si no has parado de oír ...

10:30 am - 1:30 pm
Madrid
Ver los detalles
01 febrero 2022
22 febrero 2022
Curso bordado a mano

Curso continuo de bordado

TODOS LOS MARTES DE 18:30 A 20:30 h. EN KLOUVI En este curso de bordado aprenderás los ...

6:30 pm - 12:00 am
Madrid
Ver los detalles
¡No hay eventos!