Curso bordado a mano

Curso de bordado a mano

En este curso de bordado aprenderás los puntos básicos para iniciarte en esta maravillosa labor y te enseñaré a hacer composiciones. Enriquecerás tus habilidades manuales y poco a poco irás conociendo nuevos puntos y técnicas para hacer fantásticas obras bordadas por ti misma.

¿QUÉ ES EL BORDADO?

El bordado es un arte manual que se conoce desde la antigüedad y consiste en la decoración de una tela u otra superficie mediante hilos. Aunque se desconoce su origen exacto, se cree que sus técnicas se transmitirían desde el Antiguo Egipto y el Imperio Romano hacia Europa, y desde Oriente Medio hacia el resto de Asia. En la Edad Moderna, con el comercio y los movimientos poblacionales, cada región del mundo fue desarrollando su propias artesanías de bordado. Hoy el bordado a mano se encuentra en pleno auge y es utilizado por artesanos, diseñadores y artistas contemporáneos para embellecer sus obras, solo o en combinación con otras artes como la pintura, la fotografía, la ilustración o el collage.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO DE BORDADO?

El curso de bordado a mano se plantea como clases continuadas en las que, poco a poco, irás aprendiendo diferentes técnicas de bordado y a la vez desarrollarás tu creatividad. Comenzarás aprendiendo los puntos básicos de bordado, y pronto verás cómo con sólo cuatro o cinco tipos de puntada, podrás elaborar fantásticas composiciones. Te explicaré cuáles son los materiales más comunes para aprender a bordar: telas, hilos, agujas y bastidores. Te enseñaré a preparar los hilos, a comenzar y terminar un bordado, trucos para obtener un buen resultado así como consejos de mantenimiento para tu obra bordada.

Durante estas clases te orientaré para inspirarte y te enseñaré las normas básicas para elegir tus paletas de color. Aprenderás a adaptar una imagen al soporte textil, a distinguir qué tipo de puntada es más adecuada para conseguir distintos efectos y verás lo versátil y satisfactorio que es este arte milenario. Aprenderás a usar los puntos lineales y los puntos de relleno y además, según vaya avanzando el curso, veremos técnicas de bordado contemporáneo, puntadas con volumen, bordado XL, bordado sobre papel… y un sinfín de estilos.

Con lo que aprendas en este curso podrás aplicar este arte tan versátil en todas las creaciones que te propongas.

¿QUÉ VAS A HACER EN ESTE CURSO?

Todas las semanas vendrás 2 horas a bordar conmigo a mi taller de Madrid. Si quieres conocer por qué yo decidí aprender a bordar te lo cuento aquí. La inscripción del primer mes incluye un kit de iniciación con tela para bordar, agujas, bastidor e hilos. Después de aprender los puntos básicos, te propondré un diseño para bordar o podrás elaborar el tuyo propio, y te orientaré durante todo el proceso de inicio a fin para terminar tus obras bordadas. Cada mes te propondré un tema o una técnica nueva y así verás el gran abanico de posibilidades de este arte. Intercambiarás impresiones e ideas con tus compañeras, y a la vez desarrollarás tu creatividad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

A apasionadas de las labores, artesanas, artistas, diseñadoras y toda aquella persona inquieta que quiera aprender una técnica nueva con la que relajarse y desarrollar sus habilidades manuales. ¡Descubre todo lo que serás capaz de crear con esta técnica maravillosa!

CURSO DE BORDADO A MANO: CONTENIDOS

  1. Materiales para bordar
  2. Diseño y preparación de tu obra bordada
  3. Puntos de bordado
  4. Ideas para inspirarte y elección de paleta
  5. Acabado y remate del bordado

REQUISITOS:

Ser un apasionado de lo manual y tener ganas de aprender una técnica nueva

HORARIO

  • Todos los martes de 18:30 a 20:30 h.

DÓNDE SE IMPARTE

KLOUVÍ, Taller y tienda

c/ López Silva, 3. 28005 Madrid

www.klouvi.org

Descubre más creaciones de la profesora en su cuenta de Instagram @lucila_lidia


LOS PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES QUE VOY A IMPARTIR SON…

24 octubre 2021
Taller de punch needle en Madrid

Taller de iniciación al Punch Needle: el Bordado XL

Si quieres sumergirte directamente en el bordado XL aunque aún no hayas practicado con lana fina ...

10:30 am - 1:30 pm
Madrid
Ver los detalles
¡No hay eventos!